martes, 20 de septiembre de 2016

El poder de la salvia

La salvia es una planta que alinea a la mujer con la luna conciliándola con su proceso fenemino y su identidad como mujer. No en vano es una planta fitoestrogénica con altas cualidades especialmente durante la menopausia pero desde el punto de vista mágico o espiritual, la Salvia recuerda a la mujer que es mujer con todas las maravillosas cualidades de ser mujer. Es por eso que  la salvia establece un nexo de conexión con el mundo mágico especialmente en las mujeres magas, brujas y druidas. Consumir salvia les agudiza el ingenio y les hace más eficaces en el momento de elaborar sus pócimas mágicas, sus filtros o sus sahumerios.

Es importante que la mujer wiccana o simplemente decidida a trabajar la magia, consuma con frecuencia infusiones de salvia, especialmente antes de sus rituales. Eso limpia su áurea y facilita el trabajo.

Por otro lado, la salvia también se utiliza para limpiar casas. Los malos espíritus se sienten incómodos cuando se quema salvia. De hecho muchos intentan revolverse contra la quema manifestando su ira. Por eso es especialmente útil para limpiar la casa. Se puede utilizar la salvia para limpiar esquinas. Normalmente en las esquinas se suelen acumular energías de todo tipo, incluidas las malas energías, así que es bueno acercar el humo de la salvia en las esquinas de casas desde el suelo para que el humo viaje por toda la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario